:: E S T A D Í S T I C A S ::
     
:: N O V E D A D E S ::
r e l a t o   d i n á m i c o
Angel David (JarKHateL) Aguilar Román
     
COMENTARIO TODO-HISTORIAS
En breve estará disponible.

COMENTARIOS

etsa mui bonitha la historia me gusto de vdd

[23/10/2013]
yaneli duke

Maravillosa historia, y como dice un comentario, me gustó más esta historia puesto que en esta se podían ver diario, felicidades al autor, a 8 años de haber escrito esta historia, wow, Felicidades

[24/7/2013]
Joanito Goodface

Me gustó más esta historia que la otra que mme contaron :), porque aqui por lo menos podian verse todos los dias y no solo en los ekkllippssess jaja. Buena historia

[22/4/2013]
lenn tamez

esto es lo mas interesante que hay en internet chavos y chavas

[6/11/2012]
aney villegas

chiado


[15/3/2012]
juan perez

esmuy bonita


[13/8/2011]
abigail estefani layme

me gusto la historia hisi que deve estar en la seccion de todo historias para que la gente tenga mas es periencia en el eclisse y no se asuste

[19/6/2011]
flor swilva quintana

come
calabaza

[14/2/2011]
graciela cabesa de perro

ola me gustaria hacer una cancion de esta historia y ps kisiera saber si es tuya para conversar.

[11/8/2009]
Jam BANDA - AACUSTICA

Muy buena la historia me encanto!!


[21/2/2008]
Daphne Encina

Juan Enrique / Andresito
Felicitaciones...ésta historia ésta hermosa...yo hice un pps con la historia y con la música de ave-maria...obvio va el nombre del autor en el pps. está hermosisimo escrito siga escribiendo cosas tan bellas...a mi también me gusta escribir relatos...pero es que el suyo está genial...muchas gracias por haberlo publicado.
Y Feliz Navidad 2007. FENOMENAL LA HISTORIA!!!
.-Amanecer-.

[23/12/2007]
.-Amanecer-. Atardecer

uhmmm... creo q me lo tendre q leer, y tu uno mio titulado " Noche y día perpetuos. El porqué de las cosas.". a ver si t suena.... xD
(por supeusto esta escrito, el mio, en un tono supongo q mas ligero q el tuyo... o con mas ligerza (d hecho un poco improvisado)).
saludos.

PorDiosero (ji jo)

Hola, soy el autor del cuento. De todos mis cuentos, podría decir que éste es mi favorito. Espero que os guste. Un abrazo.

Juan Enrique Tortajada Gimeno


Haz tu COMENTARIO de este relato.

     
Número de Visitas a este Relato: 29417        (versión imprimible)
Historia del Sol y la Luna

Foto: Imagen cedida por el Autor.

... Y entonces creó Dios el Sol y la Luna, y dividió así la jornada en día y noche. El Sol reinaba sobre el día; sobre la noche y el resto de las estrellas, la Luna. El Sol lo iluminaba todo, inundando de vida cada rincón de la Tierra. La Luna cubría majestuosa todos los seres con su mágico manto de sueños y oscuridad.

El Sol y la Luna alternaban sus reinados en el trono de la cúpula celeste. Al amanecer, el Sol despertaba y subía a darle el relevo a la Luna, agotada ya de iluminar la noche entera su reino de sombras. Al anochecer regresaba ella para darle al Sol su merecido descanso.

Así pasaron los días, los meses, los años… Dicen que fueron casi cinco siglos hasta que día y noche pasaran a ser una sola cosa. Cinco siglos hasta que un día las miradas del Sol y la Luna se cruzaron por un momento al anochecer. Tanto tiempo habían pasado relevándose que, de tanto mirarse de reojo, de tanto imaginarse qué haría el otro cuando no estaba presente, ese día nació el amor entre el Sol y la Luna.

Tras esa mirada fugaz y eterna a la vez, los dos se fundieron en un cálido e intenso abrazo. Como ya era tarde, el Sol y la Luna decidieron pasar la noche juntos. Y esa noche la oscuridad y las sombras fueron sustituidas por una radiante luz blanca que dotaba a cada rincón de un aire de mágica pureza.

Y el abrazo que empezó aquella noche, se prolongó durante meses, y con él, esa luz maravillosa. El amor del Sol y la Luna anegó todo el planeta, dándole un cálido resplandor de felicidad y armonía.

Al principio todo era muy bueno. La luz embriagadora que irradiaban los cuerpos fundidos de los astros llenaba de belleza hasta el último rincón de la Tierra.

Todo era brillo y esplendor, todo era belleza. Las montañas, las serraladas majestuosas que con sus picos nevados rascaban las nubes, haciendo derramar sobre los campos fértiles pequeñas gotas de vida; los valles, las llanuras, los prados, los bosques; mares y océanos, ríos y lagos.

Todos los animales, del más pequeño al más grande, del más fiero al más manso, las bestias del campo, las aves, los peces, se dejaban contagiar por el amor del Sol y la Luna. Todos bailaban al ritmo que marcaban esos dos corazones fundidos por el fuego de la pasión. Todo era perfección y brillo y música.

Pero según pasaba el tiempo, el Sol y la Luna se iban dando cuenta de que algo fallaba. Había algo que no funcionaba correctamente. Y es que cuando ambos decidieron unirse no cayeron en la cuenta de que la noche iba a dejar de existir. De hecho, al principio nadie se dio cuenta. La felicidad reinante disfrazaba los problemas reales de la ausencia de la noche.

Sin embargo, pronto empezaron a hacerse patentes estos problemas. Los animales diurnos, acostumbrados a dormir de noche, no tenían ahora el descanso que necesitaban, y pronto comenzaron a caer enfermos. Los animales nocturnos, por otra parte, no eran capaces de realizar sus funciones a plena luz del día.

El Sol y la Luna empezaron a ver que aquella idílica unión estaba perjudicando a su hermana Tierra, y que de seguir con ella iban a acabar con toda la vida del planeta. Por esta razón empezaron a pensar con pavor en la única solución posible: volver a separarse para que existiera de nuevo la noche.

La Luna lloraba desconsolada por la idea, y el Sol, desolado, trataba de parecer fuerte para que la Luna no lo pasara tan mal, aunque en verdad estaba destrozado. Ninguno de los dos podía soportar la idea de vivir separado del otro después de tanto tiempo juntos, después de tanto tiempo de amor y de magia, después de tanto tiempo con el único calor de sus almas.

Por fin, con todo el dolor del mundo, el Sol y la Luna se separaron para siempre, y el Sol se fue a dormir. Esa noche fue la noche más larga de todas, la noche más amarga, la noche más oscura. La Luna pasó la noche llorando, y entre lágrima y lágrima derramaba también un pedazo de su corazón roto.

Al amanecer, cuando subió el Sol al trono a sustituir a la Luna, ambos se miraron en silencio. Sus rostros expresaban la angustia del momento, el dolor de un amor eterno condenado a ser imposible. Tras esa mirada resignada, la Luna se retiró a sus aposentos para descansar, dejándole el trono al rey Sol.

Fue un frío y largo día de verano. El Sol, apesadumbrado, no hizo ningún esfuerzo en alumbrar, y el único calor que desprendía era el que provenía del recuerdo aun encendido de su amor con la Luna.

Los días pasaron lenta y pesadamente, y las noches se hacían eternas sin el amor entre el Sol y la Luna. Poco a poco, los dos amantes empezaron a comprender que la situación era irremediable, y que tendrían que hacer algo si no querían morir de amor.

Así que decidieron aprovechar los dos momentos en que coincidían: el amanecer y el anochecer. Eran sólo unos minutos pero entre los dos aprendieron a hacerlos eternos. Cada amanecer y cada anochecer desataban su pasión, y dejaban paso a la lujuria. El cielo se encendía, y un tono rojizo inundaba el horizonte. Desde entonces y hasta hoy el Sol y la Luna han estado amándose día tras día, viviendo su romance cada amanecer y cada anochecer como si fuera la última vez.

Y es por eso que hoy contemplamos con asombro la mágica luz de los dos momentos más bellos del día.

Juan Enrique Tortajada Gimeno (Andresito)

11/5/2005

Más RELATOS del AUTOR

Estadísticas del AUTOR


Si Crees que este relato debe estar en la
selección de todo-historias, Envía tu Voto.
Votos : 130


Envía tu propio RELATO.


 
Haz tu Comentario de este relato
 
Nombre :
Apellidos :
Correo Electronico :
Comentario :  

AVISO: La publicación del Comentario / Crítica es en tiempo real pero será revisada por el director de contenidos de todo-historias.com. Esta revisión, por supuesto, es tan sólo para verificar su legalidad, en ningún caso se va a alterar su contenido. En el supuesto de presunta ilegalidad del comentario, se procederá a su rechazo por parte de todo-historias.com, eliminandola de nuestra Base de Datos. El contenido de los comentarios en ningún caso será manipulado, pero el autor del Relato / Historia podrá hacer las siguientes acciones sobre todos los comentarios hechos a sus propias historias: Cambio del orden, en el cual, se ven los comentarios en la página y borrado de cualquier comentario que estime oportuno.

 
Identifica el Texto de la Imagen.
Texto Imagen :
 
 
Página Principal de todo-historias.com
     
   
 
:: A L   A Z A R ::
(sin titulo)
Historia del Sol y la Luna
(Sin Titulo)
Era un crío
El Aula
Núria Franco Cabezas(Afrodita).
Tania Orts Aracil(Tamy).
Esther Ruiz(Suka).
 
:: R A N K I N G ::
Por Autores
Los Más Visitados
Los Más Comentados
Los Más Votados
Selección
todo-historias
Año 2013
Año 2012
Año 2011
Año 2010
Año 2009
Año 2008
Año 2007
Año 2006
Año 2005
Año 2004
Año 2003
 
:: R E L A T O S ::
humanos?
Fue El Amor.
Frases Célebres.
Renuncia dolorosa.
La Tarde De Una Madrugada.
Triste y solo.
Era A La Una.
Sueños.
Entusiasmo Social
Por Un Mundo Mejor
A mi bello amor.
Mira Que Te Quiero.
Por Mi Madre.
Marinero perdido.
Era la Una.
Mis sueños
Duda contenta, contenta duda.
Desahogo de amor
Carta por enviar
Datos literarios

...Todos los relatos...

     
 

B Ú S Q U E D A
en Relatos, Comentarios
y Autores

 

     
 

A U T O R E S
Ya Registrados

 

Nombre
Contraseña

     
W e b s
R e c o m e n d a d a s

Desastre Cajón
(web recomendada)

Nino Fernández Monasterio
(autor)

Juan Enrique Tortajada Gimeno
(autor)